Los empresarios instan a los partidos políticos que respeten los resultados que emanen del TSE
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió al Tribunal Supremo Electoral que, constantemente mantenga informada a la ciudadanía del avance del proceso de escrutinio y que haga público los resultados.
Mediante un comunicado, el Cohep insta también a los partidos políticos que reconozcan los resultados “expresados por el pueblo hondureño en las urnas”, con base a la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral.
Los empresarios agradecen además a la comunidad internacional por el apoyo brindado a Honduras a través de los observadores y felicitan a los hondureños por su cívica y ordenada participación en las elecciones del domingo 26 de noviembre.
Esta mañana el TSE dio un segundo informe con el conteo de 10,608 actas (58.52%) y refirió que el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, obtenía el 45.04 % de los votos escrutados y el presidente y candidato del Partido Nacional, Juan Hernández el 40.29%. Mientras que el Liberal, Luis Zelaya el 13.81%.
Pese a que los resultados brindados por el TSE hasta el momento reflejan una tendencia irreversible a favor de Nasralla, el Partido Nacional insiste en no reconocer los resultados y por el contrario ha llamado a sus bases a defender en las calles, un supuesto triunfo.
A continuación el comunicado del TSE:
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
2 respuestas
Están entreteniendo al pueblo con esa m…. Eligiendo sus dinosaurios y payasos diputados primero, con el megafraude que tienen, y así al llegar a los 65 diputiteres declararan ganador de la Presidencia a Salvador, claro pero ellos quieren controlar el poder legislativo y así evitar que se deroguen o reformen las leyes que los protegen de la corrupción.
Pero informados con la verdad no coludidos con los que no aceptan la derrota.