Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), abrirá una línea de investigación en el proyecto habitacional “Bosques de Santa María” en el sector La Tigra, capital hondureña.
Así lo confirmó la directora del CNA, Gabriela Castellano quien señaló que van a abrir una línea de investigación y una vez finalizada y se encuentren irregularidades, las a van a entregar al Ministerio Público.
Las declaraciones de Castellanos se dieron en el marco de un convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) para la capacitación de alcaldes y personal municipal en la prevención y combate a la corrupción.
Además, reconoció que este ente no ha investigado el proyecto habitacional debido que no han recibido ninguna denuncia formal.
Sin embargo, comentó que ha escuchado muchas denuncias públicas de los ambientalistas y de las personas afectadas por lo que piensa darle seguimiento e investigación a esta problemática.
En el parque Nacional La Tigra que provee un 30% del agua que consume Tegucigalpa se pretende construir un proyecto habitacional de alta plusvalía afectando la zona núcleo del parque, razón por la cual se mantiene una fuerte lucha por parte de los habitantes de las comunidades afectadas y los ambientalistas defensores del agua y los bosques.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
5 respuestas
De nada sirve
Para qué? Aquí no pasa nada y pasa todo.
El Congreso ya tiene el informe de la Comisión de investigación de la que formó parte el erudito de la Constitución Ramos Soto.
A ver con qué decisión salen, conociendo el pelo de nuestro ganado y quién está detrás de ese proyecto $$$$.
Imaginemos los resultados…..
Y para q dicen háganlo y publiquen resultados
Y lo de las ratas en la morguen