Cinco tendencias de consumo digital que vendrán después de Covid-19

Tomado de: digitalpolicylaw.com

El jefe de ConsumerLab de Ericsson destacó que la pandemia resaltará la percepción de las personas sobre la importancia de las redes, traerá el boom de la telemedicina, una mayor adopción del teletrabajo y otros cambios.

Los cambios ocasionados por la pandemia del nuevo coronavirus en el consumo digital ya se notan en el aumento del tráfico en las redes de telecomunicaciones, pues las personas alrededor del mundo están realizando más actividades en línea debido al aislamiento social.

En el marco del evento virtual Ericsson UnBoxed Office, Jasmeet Singh, jefe del ConsumerLab de la compañía, expuso cuáles son las cinco tendencias de consumo digital que generará el Covid-19, y que ya se han reflejado durante los meses de la crisis sanitaria.

  1. Usuarios darán más importancia a la conectividad. Singh explicó que la pandemia ha puesto un énfasis en la relevancia que tienen las redes de telecomunicaciones en la vida de las personas. Hoy se encuentran al centro de la atención, y siete de cada 10 consumidores aseguran que garantizar una conectividad resiliente será crítico para enfrentar esta y futuras crisis.
  2. Mayor aceptación del comercio autónomo. La población acogerá con mayor entusiasmo las transacciones que implican menor contacto. Así, las personas no tendrán inconveniente en que los drones u otro tipo de tecnologías no tripuladas les entreguen sus productos a la puerta de su casa.
  3. El trabajo remoto será la norma. Las medidas de aislamiento social que han tomado los gobiernos de diferentes países han llevado a que las empresas, en la medida de lo posible, utilicen el teletrabajo para continuar sus actividades. Sin embargo, después de la pandemia, el trabajo remoto continuará como parte de la nueva normalidad, pues ofrece ventajas como ahorros en tiempos de traslado, eficiencia y comodidad.
  4. Boom de la telemedicina. Aunque la telemedicina no es un asunto nuevo, la crisis sanitaria impulsará su desarrollo y aplicación en diferentes partes del mundo. Al menos seis de cada 10 consumidores consideran que las consultas médicas en línea serán más populares en este año y los próximos. Esto propiciará a su vez que los gobiernos se preocupen por invertir más en la adopción de tecnologías dentro de los sistemas de salud.
  5. Economía de la experiencia virtual. Cada vez los bienes digitales tendrán más importancia que la propiedad física o tangible, lo que impulsará a la “economía de la experiencia virtual”. Ahora que los espacios de convivencia social en el espacio público están cerrados, los consumidores pueden interesarse más en tecnologías como la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual para socializar y seguir conectados con sus entornos familiares, de trabajo o amistad.

Frente a estas tendencias, el especialista de Ericsson afirmó que la pandemia acelerará la adopción de tecnologías emergentes, por lo que los operadores del sector deberán seguir invirtiendo en ellas, como la red 5G que ya se está desplegando en algunos países.

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