Chile convoca a paro nacional hasta que salga Piñera

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La mayoría de las organizaciones sociales chilenas convocaron para hoy martes un huelga general que tiene como objetivo presionar a reformas sociales profundas en beneficio de la población, incluyendo la salida del poder de Sebastián Piñera.

Tras el anuncio del presidente Piñera  para una constituyente, en la cual él continuaría gobernando, las manifestaciones se han intensificado en rechazo a que continúe en el poder.

Hoy los protestantes con barricadas y fogatas impedían el paso vehicular en el centro de Santiago, capital de Chile y se congregaban en Plaza Italia para medir fuerzas contra el gobierno.

Las jornadas de movilizaciones inició el 20 de octubre, cuando Piñera anunció un incremento al precio de los combustibles, siguiendo las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde que se conoció que las medidas económicas incrementarían el costo de la vida, la respuesta ciudadana fue inmediata en contra del gobernante y a pesar de los intentos de apaciguar los ánimos el movimiento se ha extendido por más de tres semanas.

Hasta la fecha se ha confirmado que  durante las manifestaciones han muerto 23 personas, entre ellas un menor de edad de 4 años que fue atropellado junto a su padre.

Piñera ha intentado algunas medidas para retornar a la paz a la nación ha anunciado un aumento salarial, suspensión del incremento a los combustibles y un proyecto “antisaqueo” que buscaba amedrentar a la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.