Nación.

Cardenal pide tener encendidas lámparas de fe y no las de ENEE porque cada día son más caras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, criticó duramente los costos de la energía eléctrica que el pueblo recibe a través de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), debido a los altos costos.

cardenal oscar andres

El prelado en su  homilía de hoy domingo, mandó un claro mensaje a los feligreses para que “mantengan encendida la lámpara de la fe y esperanza de su vida, no así la de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque estas cada día suben más de precio”.

Además demandó a los feligreses que no pongan sus esperanzas en el dinero o en las inversiones y sí en el tesoro inagotable que es Jesús.

Rodríguez dijo que, “Jesús nos dice que tengamos encendidas las lámparas dentro de nuestras casas, lo que significa que estamos dispuestos a servir a cualquier hora. Preguntémonos si mantenemos nuestras lámparas encendidas, no las de la ENEE que cada día cuesta más, hablo de la lámpara de la esperanza y la fe en nuestro corazón”.

Reiteró su mensaje de mantener las lámparas del corazón encendidas, para irradiar amor y vencer la maldad, uno de los riesgos es caer en la vida rutinaria y banal, hay que estar en vela para recibir al Señor, practicar las obras de misericordia espiritual y vencer la indiferencia.

A partir del 1 de mayo pasado la factura de la energía eléctrica tuvo un incremento de más del 13%. El kilovatio hora pasó de costar 3 lempiras con 43 centavos a un valor de 3 lempiras con 86 centavos o sea 43 centavos más por cada kilovatio hora.

Con la caída del lempira frente al dólar esos 43 centavos ya se han transformado en 46 centavos y seguirá cayendo el precio del lempira porque según los analistas económicos,  para diciembre del presente año, el dólar costará 25 lempiras y el kilovatio hora rosará los 4 lermpiras.

Leer más: http://criterio.hn/honduras-la-energia-mas-cara-la-region/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.