Un ambiente de tensión se vive en la frontera con Guatemala
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Un ambiente de tensión se vive en la frontera con Guatemala donde unos 2500 hondureños están apostados de lado de Honduras en la frontera con Guatemala en la aduana de Aguas Calientes.
Los aproximadamente 1500 que anoche estaban varados ya en territorio guatemalteco, esta mañana han iniciado su camino y la policía los ha dejado pasar y adentrarse en territorio de Guatemala para buscar llegar a México.
Hay mucha tensión porque la policía y el ejercito tienen militarizada la zona y mantienen cerrada la frontera mientras los migrantes exigen que los dejen continuar su camino porque es ilegal detenerlos, argumentando que migrar es un derecho.
Desde el sector de Ocotepeque unas 500 a 700 personas comenzaron a salir con destino a la aduana de Aguas Calientes y alrededor del mediodía la cantidad de migrantes será mayor y la presión por pasar a Guatemala será mayor.
Los organismos defensores de derechos humanos acompaña desde la noche
del lunes la caravana de migrantes que salió desde la ciudad de San Pedro Sula
El régimen hondureño ha militarizado la frontera con Guatemala
y ha desplazado alrededor de unos 800 policías y militares
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas