Nación.|Noticias Destacadas

Capturan a falso abogado en San Pedro Sula

Falso abogado

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un hombre que se dedicaba a engañar a incautos, haciéndose pasar como abogado, fue capturado esta mañana en la Ciudad de San Pedro Sula por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fiscalía de Casos de Alto Impacto.

falso abogado
Carlos Roberto Andino Álvarez

El capturado fue identificado como Carlos Roberto Andino Álvarez,  quien se dedicaba desde hace muchos años  a cobrar grandes cantidades de dinero por supuestas trabajos legales que nunca efectuó porque no cuenta ni con el título profesional universitario ni con la colegiación respectiva.

El hombre ha sido acusado por los delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de títulos y su caso fue investigado por agentes encargados de indagar los delitos en contra de la administración pública de la ATIC.

Andino Álvarez llegó a cobrar honorarios hasta por 84,000 lempiras y para justificar sus honorarios presentaba certificaciones falsas, incluso muchas de ellas, supuestamente, refrendados por el Ministerio Pública y por la salas de lo Civil y Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Falso abogado

La captura se llevó a cabo en el barrio Paz Barahona en el marco de la operación “Camaleón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.