Nación.

Capitán de las FF.AA. aún no ha sido entregado a EE.UU.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegugigalpa.-El capitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Santos Rodríguez Orellana, no ha sido entregado a la embajada de los Estados Unidos y aún se encuentra en las instalaciones de la institución castrense.

Así lo aseveró la jerarquía de las FF.AA. mediante un comunicado que refiere que “en ningún momento el capitán del ejército, Santos Rodríguez ha sido entregado a la autoridad estadounidense”.

“Él se encuentra bajo custodia de las Fuerzas Armadas hondureñas. Si estamos en la capacidad de informarle al pueblo hondureño que este oficial se encuentra castigado y a disponibilidad del instituto armado porque quedó faltista”, establece el documento.

La institución armada reaccionó luego que varios medios de comunicación informarán que el oficial había sido entregado a la embajada de los Estados Unidos, de acuerdo a una entrevista proporcionada por su esposa, Jennifer Bonilla.

El portavoz de las Fuerza Aérea Hondureña, (FAH), coronel Leonel González, precisó que Rodríguez Orellana se encuentra en el cuartel general del ejército, dentro de su habitación.

También dijo que no existe ninguna orden para que el oficial de las FF.AA sea trasladado a otro lugar.

El Capitán Rodríguez Orellana está recluido desde el lunes en las oficinas del Estado Mayor Conjunto en la ciudad de Comayagüela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.