Cajas de cartón enredan a autoridades de Hospital Atlántida

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

En una clara desesperación y para limpiar su cuestionada imagen, las autoridades del Hospital Atlántida, han comenzado a subir fotografías a las redes sociales, para desmentir que los recién nacidos son introducidos en cajas de cartón ante la falta del equipo adecuado.

Al ver que la paupérrima situación ha indignado a los hondureños, las autoridades de este centro hospitalario, ubicado en la ciudad de La Ceiba, en el departamento de Atlántida, procedieron este sábado a colocar a los bebés en bañeras, alegando que las imágenes que muestran las cajas de cartón son un montaje o en su defecto fotos bajadas de internet.

Sin embargo, CRITERIO realizó una simple comparación con las imágenes donde aparecen los recién nacidos en las cajas de cartón, con  las fotografías que las autoridades hospitalarias han mostrado en las últimas horas en los medios de comunicación  y en las redes sociales, y es notorio que quien quiere o pretende sorprender, son los personeros de ese centro asistencial.

Lo anterior lo deduce este medio de comunicación, ya que sorprendentemente las imágenes en la que aparecen los bebés en las cajas de cartón portan la misma ropa de los recién nacidos colocados en las bañeras y también se observan las mismas toallas húmedas.

Asimismo, resulta extraño que las bañeras se ven nuevas, lo que demuestra que la compra se realizó de emergencia con la simple intención de desvirtuar las primeras imágenes, que ya han causado revuelo en los diferentes medios de comunicación a nivel nacional y en las redes sociales.

CAMPAÑA DE LA OPOSICIÓN

Ante los múltiples señalamientos, el administrador del Hospital Atlántida, Roberto Ramírez, dijo que las fuerzas opositoras políticas han montado una campaña de desprestigio para dañar la imagen de ese centro asistencial.

Primero, dijo, se habló del descubrimiento de la incineración de un lote de medicamento no vencido por parte de representantes del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH),  luego se le dio énfasis a un paciente que fue trasladado por sus familiares a bordo de una camilla, quienes para llegar a un centro asistencial para practicarle un examen, tuvieron que transitar varias calles de la ciudad de La Ceiba, ante la falta de una ambulancia y porque el equipo médico se encontraba en mal estado.

La hipótesis de Ramírez, carece de argumentos porque ambos casos fueron refrendados por él mismo, cuando se le consultó.

Los habitantes de esta zona se quejan de la pésima atención a causa del mal estado de las máquinas, equipo médico y por la carencia de medicamentos.

El centro hospitalario es dirigido por la doctora Leda Amador, a quien los pacientes acusan de ser la principal responsable de la caótica situación y a las autoridades regionales del Ministerio Público por no actuar de oficio, pese a ver la evidente situación, que ya es de todos conocida.

Para constatar la incongruencia de las autoridades del Hospital Atlántida, en torno a las bañeras y las cajas de cartón, lo invitamos a que busque la galería fotográfica que se despliega en el encabezado de esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.