Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – Los bomberos celebraron este lunes el 155 aniversario de la Cruz Roja como movimiento internacional y lo hicieron en 191 países en todo el mundo al mismo tiempo.
Anibal Sevilla, paramédico de la Cruz Roja Hondureña manifestó que salieron a la plaza Morazán de Tegucigalpa para mostrarle a los capitalinos todo lo que hace la institución y que vean que no solo es donar sangre o prestar ambulancias.
Mostraron rescate urbano, rescate acuático que tiene buceo, manejo de lanchas y rescate de cuerpos. El departamento de salud con psicólogos para las personas víctimas de algún destare natural y el área de comunicaciones para la búsqueda de personas en casos de desastres y muchas más áreas.
Sevilla manifestó que tienen muchas necesidades, pero la que más les interesa cubrir es la de voluntariado y a esto le están apostando para que todo su personal sea voluntario y no sean empelados de Cruz Roja.
Finalmente manifestó que se están recibiendo a los voluntarios y el único requisito es querer participar, no importa si tiene título, si esta tatuado, si tiene alguna discapacidad, nada de eso importa, solo se necesita el deseo de servir y para ello hay que abocarse a las oficinas de la Cruz Roja en todo el país.
Vea la entrevista completa….
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas