Nación.

Bienes de Marcelo Chimirri, incluyendo radioemisora, pasan al Estado de Honduras

Compartir

Redacción: CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Luego de una sentencia del Juzgado de Privación de Dominio, el Ministerio Público logró que las propiedades de Marcelo Chimirri, pasen a favor del Estado de Honduras, entre los bienes se destaca la  radioemisora Cadena Hondureña de Noticias (CHN).

Esta laguna artificial es parte de la residencia de Chimirri en la comunidad de Las Tres Rosas, en el municipio de Valle de Ángeles, F.M.
Esta laguna artificial es parte de la residencia de Chimirri en la comunidad de Las Tres Rosas, en el municipio de Valle de Ángeles, F.M.

En este fallo se privan y pasan a favor del Estado de Honduras siete cuentas bancarias con aproximadamente 320 mil lempiras, siete propiedades a nombre de Francis María Quezada García (esposa de Chimirri), entre las cuales se incluye una residencia en Valle de Ángeles sector de Las Tres Rosas, una casa en Ciudad Lempira, una hacienda de 168 manzanas en aldea El Novillo en el departamento de Santa Bárbara, tres sociedades mercantiles donde se incluye una radio, dos vehículos de lujo, un lote de joyas y dólares en efectivo.

Entre las sociedades mercantiles están, Inversiones Chicas, S. de R.L. (INVERCHICAS), Sondeos y Encuestas S.A. de C.V. y Cadena Hondureña de Noticias S. de R.L., además las siete cuentas bancarias registradas en diferentes instituciones financieras del país.

Vehículos
Estos dos lujosos vehículos es parte de los bienes que han sido privados.

Todos los bienes anteriores están actualmente en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), menos un vehículo de lujo marca Jaguar, el cual se desconoce su paradero, informó mediante un comunicado el Ministerio Público.

La solicitud de privación definitiva de dominio sobre bienes está contemplada en las causales 1,2,3,6 y 7 del artículo 11 de la Ley sobre Privación. Asimismo, se está preparando un recurso de casación contra la sentencia absolutoria emitida el 13 de mayo del 2016 por la Sala V del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, a favor de Francis María Quezada García, con lo anterior se busca revertir el desacertado fallo que dejó en libertad a la ciudadana antes mencionada, concluye el comunicado.

Chimirri fungió como gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), durante el gobierno liberal de Manuel Zelaya Rosales. (2006-2009).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.