Artista hondureña Leticia Banegas expone por primera vez en Grecia

Por: Redacción CRITERIO.HN 

redaccion@criterio.hn 

Es la primera exposición colectiva internacional que se realiza en el Museo “El Greco” de Grecia.

Las obras se exhiben en la que se presume es la casa de Doménikos Theotokópoulos, famoso pintor de la época del renacimiento y mejor conocido como “el Greco”.

Leticia Banegas participa con la obra “Tres Amigos” de 100×100 cms acrílico en canvas

El 13 de septiembre se inauguró en el Museo “El Greco” del poblado de Fedele, Grecia la exposición “Conversando con las culturas del mundo”. Un evento en el que Honduras ha estado representado gracias a la artista hondureña Leticia Isabel Banegas Gómez, quien debutó en este recinto con su obra “Tres Amigos”.

Leticia Banegas forma parte del Colectivo Internacional de Artistas “Mondial Art Academie” con sede en Francia; quienes la nombraron “Embajadora del Arte” por sus impecable trabajo artístico.

Fue a través de dicho colectivo que las autoridades del Museo en Grecia contactaron a la artista hondureña, para que junto a 26 pintores de renombre internacional de países como Canadá, Serbia, Japón, Francia, Bélgica, Polonia, Argentina, Ucrania, Algeria, Hungría y Brasil expusiera su trabajo.

“Me siento muy orgullosa que conozcan sobre mi país a través de algo tan bello como el arte. Me llena de satisfacción pensar que estoy aportando mi granito de arena para que cuando escuchen sobre Honduras piensen en arte y no en sucesos muy malos que se hablan de nuestro país en el exterior” expresó Leticia.

La muestra estará abierta al público hasta el 15 de octubre de 2020.

*Leticia Isabel Banegas Gómez es Artista Plástica nacida en Tegucigalpa un 10 de junio de 1978, es Licenciada en Diseño Gráfico del Centro de Diseño, Arquitectura y Construcción (CEDAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.