Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- Autoridades de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), han amenazado con una orden de desalojo para mañana martes y también con abrirles expedientes judiciales a unos 50 estudiantes que están visibles en la toma.
La policía y los guardias privados han estado golpeando y amenazando
a los estudiantes, sobre todo en horas de la madrugada
La huelga estudiantil de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), con sede en Catacamas, Olancho llega a su cuarto día sin que el rector haya dado visos de querer dialogar y solventar la situación, informaron este lunes en horas de la noche los propios alumnos.
Los estudiantes han manifestado que el rector Marlon Escoto Valerio, dice estar en Francia, pero ellos han constatado que está en una finca de su propiedad que está localizada en el municipio de Catacamas, cerca de la universidad.
Este día se ha conocido el desplazamiento de personal del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) y del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), para conocer in situ la situación y brindarles apoyo en la defensa de sus derechos ya que están siendo amenazados y criminalizados por las autoridades.
Se ha anunciado una conferencia de prensa mañana martes en las oficinas del Comité de Familiares Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a las 10:30 de la mañana, donde una comisión de alumnos de la Universidad de Agricultura, detallarán que es lo que está pasando.
Fausto Cálix, vocero del Movimiento Estudiantil Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien ha permanecido durante el fin de semana en las instalaciones de la UNA, informó que ya se han hecho presentes representantes del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) quienes están acompañando a los estudiantes.
Cálix informó además que se ha amenazado con una orden de desalojo para mañana martes y también con abrirles expedientes judiciales a unos 50 estudiantes que están visibles en la toma.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Quemen esa mierda