Almagro

¡Almagro y la OEA, un sujeto y una organización de mierda!

Por: Claudia Mendoza 

Periodista hondureña

redacción@criterio.hn

AlmagroTegucigalpa.-Atrás quedaron las “aureolas” de vacas sagradas que tenían entes como la Organización de Estados Americanos (OEA), para poner un ejemplo y porque de esa institución internacional escribo.

El papelito del diplomático, político uruguayo y actual Secretario de la OEA, Luis Almagro, con sus recientes actuaciones, le han hecho acreedor al título de calculador, mentiroso, traidor y con doble discurso.

Por su postura “gallo-gallina”, ante la reelección presidencial y el fraude electoral con el que ganó las elecciones Juan Orlando Hernández, muchos no terminaban de perfilarlo, de allí que hasta el propio Salvador Nasralla confiaba en su supuesta ayuda para solventar la crisis.

Artículo Relacionado: Proyecto MACCIH: La renuncia que evidencia la complicidad de Almagro y JOH

La renuncia del vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, acusando a Almagro por la falta de apoyo brindado a la Misión (entre otros puntos más) y por el probable dudoso manejo del personal, particularmente por la recontratación de Alejandro Domínguez Gudini, el mexicano que salió de Honduras por haberse confabulado con el Partido Nacional para hacer fracasar la Ley de Política Limpia, hicieron que a Almagro y a la OEA se les cayera la careta de una vez por todas.

En lugar de investigar a fondo y castigar las acciones de Domínguez con el Partido Nacional en Honduras, la OEA y Almagro lo premiaron y ahora gana 15, 500 dólares mensuales como consultor en la oficina de Washington DC, de fondos asignados a Honduras para el combate de la corrupción y la impunidad, a través de la MACCIH.

Jiménez mayor, quien para muchos pasará a la historia “sin pena ni gloria”, para mí dejó destapada, al menos, la punta de la inmensa madeja de corrupción que hay en Congreso Nacional con el manejo de fondos. También dejó la reafirmación de que sujetos como Almagro y entes como la OEA juegan en Latinoamérica a cual mejor postor e intereses, bajo la máscara de seudo-redentores de la democracia. Y finalmente, dejó al descubierto que la corrupción está tan arraigada en la política interior y exterior y que ambas se fusionan para pelear por la mejor tajada de la torta, sin importar los derechos humanos de los pueblos.

Esperemos que la salida de Jiménez Mayor, en momentos en los cuales los achichincles de Juan Orlando Hernández han hecho hasta lo imposible por sabotear los avances de la MACCIH, no implique un retroceso o desaparición de una iniciativa que al menos generaba esperanza en la lucha contra la corrupción en la Honduras de aquí.

Trump dijo claramente que somos países de mierda. Me pregunto, ¿hasta cuándo nosotros también comenzaremos a ver a esos países, sus organizaciones y sus mandaderos como Almagro, como potencias, organizaciones y sujetos de mierda?

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

32 comentarios

  1. Bien dicho Claudia. LA OEA y Almagro sólo sirven a los intereses del amo imperialista yanky y sacrifican a nuestros pueblos y los principios democráticos que dicen defender. Almagro es tan corrupto como JOH. Al único que puedo agradecer por destapar la olla de corrupción en el Congreso, es a Jimenez Mayor.