Por: Redacción CRITERIO
Alemania busca acabar con las deficiencias de conexión y quiere que todos los ciudadanos alemanes naveguen a un mínimo de 50Mbps para 2018.
Se trata de una cuestión interna, pero todos sabemos que le gusta a Alemania llevar muchos de sus asuntos a UE y convertirlos, de facto, en iniciativas para toda la UE.
Y es que el último proyecto legislativo seguro que hará, esta vez sí, las delicias de más de uno y de sentir cierta enviada sana por los ciudadanos de país germánico, puesto que Alemania se ha comprometido a desplegar 50 Mbps de banda ancha para todos sus ciudadanos en 2018, ósea, casi diez veces más rápida que la media global.
Puede que en muchas ciudades españolas que alcanzan los 300Mbps (y simétricos) esto de los 50Mb suene a cuento chino, pero lo cierto es que desplegar esa velocidad, para todos los ciudadanos, de ciudad o rural, permite aumentar la eficiencia de las redes, y en la misma línea, al permitir a los ciudadanos acceder a la red de forma más rápida asegurando un mínimo, tiene una repercusión directa en el desarrollo económico.