Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El alcalde del municipio de San Manuel, departamento de Cortés, Arturo Castro, encabezó esta mañana la comitiva municipal que cerró la construcción de las casetas de peaje ubicadas en su municipio.
Esta mañana la alcaldía de San Manuel Cortés clausuró la construcción de casetas de peaje, debido a la falta de permisos municipales.
«La compañía ADASA opera de forma ilegal y esto es del conocimiento del ministro de INSEP, Roberto Ordoñez» afirmó el alcalde Arturo Castro en declaraciones brindadas a Radio Progreso.
El alcalde Castro afirmó que, los trabajos de instalación de las casetas de peaje se hacen sin que se les haya otorgado el permiso de construcción por parte de la alcaldía, por lo que la empresa constructora ha estado trabajando de manera ilegal.
El pueblo ha venido manifestándose las ultimas semanas en contra de la construcción de dichas casetas porque el cobro es ilegal y lesivo para los bolsillos de los conductores que a diario transitan por ese sector del país.
La policía y los miembros de Fusina se han ensañado contra los manifestantes atacandolos con palos y bombas lacrimógenas, haciendo uso excesivo de la fuerza, aun y cuando las manifestaciones han sido pacíficas.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas