El parlamentario dijo que las instituciones del Estado tienen que hacer justicia, no se trata solamente de un acto de sustracción de recursos del Estado, se trata de haber jugado con la vida de mujeres en nuestro país, y eso realmente es imperdonable.
Así como están laa cosas en el país, dijo, «al final el que va estar preso voy a ser yo y no el que vendió medicamentos adulterados».
Sobre el escándalo operado en la compra de medicamentos, apuntó de manera enfática que hay casos en el sistema de salud pública que se deben saber, porque hay muchos casos de compra de medicamentos que fueron comprados mediante contratos, se pagaron esos dineros y los medicamentos nunca entraron a los almacenes de la Secretaría de Salud.
En el caso de los pacientes que murieron en el Seguro Social (2,888 documentados), por falta de medicamentos dijo que es inhumano y que ese tema a conmocionado a la población hondureña, pero no señaló que van a hacer en el congreso para castigar a los responsables de ese acto criminal de lesa humanidad.
Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas