Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Tegucigalpa. El titular del Poder Judicial, orge Rivera Avilés, nombrado juez natural para conocer el caso de Astropharma-Secretaría de Salud, admitió un recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, en contra de las medidas sustitutivas otorgadas a 16 imputados en la causa, entre ellos a cuatro miembros de la familia Gutiérrez.
La solicitud de apelación fue presentada el pasado 4 de julio, luego de la decisión del juez natural, en la que dictó medidas sustitutivas y arresto domiciliario a la familia Gutiérrez y algunos empleados.
Las medidas otorgadas por Rivera Avilés a los 16 imputados en el caso, comprendían permanecer en arresto domiciliario, mientras no hicieran una fianza de garantía bancaria de 30, 20 y 10 millones de lempiras a diferentes involucrados.
El total de la fianza para los cuatro miembros de la familia Gutiérrez Arévalo asciende a un total de 90 millones de lempiras. El Ministerio Público informe con la decisión, apeló y solicitó que revocaran las medidas sustitutivas, petición que fue admitida, informó cuenta de twitter la unidad de comunicaciones de la Fiscalía.
La publicación señala que, la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, pidió en la apelación que revoquen las medidas sustitutivas a todos los imputados.
Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.