Acá no está el dinero

“Acá no está el dinero”: hondureños responden a campaña nacionalista

El ejército de seguidores y bots del presidente Juan Hernández republica la nueva estrategia gubernamental para acallar las voces de la oposición

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa, Honduras.  “Acá no está el dinero” es la respuesta que cientos de hondureñas y hondureños indignados han publicado en las redes sociales con imágenes de hospitales abarrotados sin medicinas ni equipos, así como personas pidiendo en las calles después de que el Partido Nacional comenzó a difundir fotografías de sus seguidores con el hashtag “Aquí está el dinero”.

En las redes sociales, las etiquetas más populares de agosto en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Tik Tok son #JOHSeLoRobo, #DondeEstaElDinero y #ElLadronSellamaJOH. Miles de hondureñas y hondureños exigen una explicación del destino de 90 millones de lempiras para combatir la emergencia de la COVID-19 que no se sabe adónde fueron a parar, según el CNA.

“Triste e indignante, el Partido Nacional exhibe a nuestros humildes compatriotas como si fueran animales de circo. La meta del Estado debe ser elevar la dignidad de sus ciudadanos y no que sean utilizados denigrantemente por corruptos que se aprovechan de su necesidad”, escribió en su Twitter el empresario Eduardo Facussé ante las fotografías que circulan de ciudadanos que son utilizados por los activistas nacionalistas para subir en sus redes imágenes de carteles que apoyan al presidente Hernández.

https://twitter.com/efacusse/status/1298068906775662598

Por su parte, el usuario Ferand46490058 escribió en Twitter: “Esa es la campaña más asquerosa y ofensiva que se haya visto en contra del pueblo hondureño”.

El gobierno de Juan Orlando Hernández ha invertido millonarias sumas en campañas que utilizan cuentas falsas para mejorar en las redes sociales la imagen de su gestión presidencial. Twitter borró en febrero del 2020 una serie de cuentas que aumentaban la popularidad del presidente hondureño que, asombrosamente, era superior a la del grupo coreano BTS.

Los “cerebros” de la propaganda del presidente Juan Orlando Hernández, el venezolano J. J. Rendón y su pupilo, el colombiano Luis Duque, han creado el hashtag #FuerzaHonduras como estrategia de campaña de la administración de JOH. Esta iniciativa gubernamental tiene como principal objetivo crear una imagen optimista y maquillada de la problemática realidad nacional anunciando masivamente todas las supuestas acciones del Gobierno a favor de los hondureños.

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  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
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