Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Con derroche de alegría, colores, música folclórica y presentación de variedad de productos se desarrolló la Feria del Dulce en las instalaciones del Centro Universitario Regional Nor-oriental, CURNO, con sede en Juticalpa, Olancho.
Una variedad de 15 productos de dulces se constató en los predios universitarios, en medio de un tremendo ambiente festivo, que le impusieron los maestros y alumnos de la carrera de Administración de Empresas del máximo centro de estudios superiores en Olancho, ubicado en la salida de esta ciudad, sobre la pavimentada que conduce a la ciudad de Catacamas.
Presidieron el evento la coordinadora del departamento, Mirna Montes, los maestros Claudia Sevilla, Dagoberto Moncada, Allan Rubio y los alumnos organizadores de la actividad.
Carlos Humberto Lorenzana, director del CURNO, fue el encargado de inaugurar el evento, durante el cual felicito a los mentores y estudiantes que hicieron posible la materialización con buen suceso de la Feria del Dulce.
Durante su intervención, Lorenzana anuncio un considerable fortalecimiento para el centro educativo en el aspecto académico e infraestructura para beneficio de Olancho y toda la comunidad universitaria.
Actividades avanzan normales
Mientras las instalaciones físicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, en Tegucigalpa, y otros centros regionales permanecen tomadas por los estudiantes, en el CURNO todas las actividades académicas y de otra índole continúan en total normalidad.
Además, la institución educativa mantiene buenas relaciones con el resto de instituciones asentadas en Olancho, a través del vínculo Universidad-Sociedad.
Actualmente el CURNO imparte las carreras de ingeniería Agro-industrial y licenciatura en Administración de Empresas, Enfermería y Comercio Internacional. A nivel de posgrado se imparte la maestría en Administración de Empresas con orientación en Finanzas.