Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-La Policía Nacional de Honduras detuvo a un grupo de personas de la caravana de 30 migrantes que, ante la ahogante crisis económica, rompió el confinamiento saliendo este martes en horas de la madrugada desde la terminal de San Pedro Sula con destino a los Estados Unidos.
Lea también: Pese a corrupción, EE. UU. amplia asistencia monetaria a Honduras para frenar la migración
En horas de la mañana, cuando el colectivo migrante conformado por hombres, mujeres, jóvenes y niños atravesaba el sector de Baracoa, en el departamento de Cortés, fue interceptado por una unidad de agentes policiales que procedieron a detenerlos.
De acuerdo con la información trascendida, hubo un grupo que evadió los agentes policiales y siguió su marcha dirigiéndose hacia la frontera de Corinto en Omoa, Cortés, para luego llegar a Guatemala, su destino más próximo.
De manera preliminar trasciende que hay varios operativos montados en esa zona fronteriza que estarían esperando la llegada del nuevo grupo migrante.
Entre las razones mencionadas por el nuevo grupo migrante que ha desafiado la pandemia del Covid-19, figura la pobreza, la inseguridad y la criminalidad, causas que también han sido motivo de las anteriores caravanas de migrantes hondureños.
La semana pasada el Departamento de Estado de los Estados Unidos informó que proporcionará $ 252 millones en asistencia externa adicional a Honduras, El Salvador y Guatemala para promover su seguridad nacional y reducir la inmigración ilegal en estos tres países centroamericanos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas