Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- La Secretaria de Seguridad ha decretado extender el toque de queda hasta el próximo domingo 26 de abril a las 3: 00 p.m, con el supuesto fin de reducir la propagación del coronavirus.
La apertura de bancos, farmacias y ferreterías permanece para la ciudadanía abierta, la cual podrá salir conforme a la terminación del dígito de su identidad, pasaporte y/o carnet para residentes extranjeros.
Los negocios antes mencionados tendrán un horario desde las siete de la mañana, hasta las cinco de la tarde de lunes a viernes.
“Esta medida es aplicable para supermercados, gasolineras, farmacias, bancos, cooperativas y ferreterías, los cuales permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre; para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera OBLIGATORIA” detalla el comunicado en el punto dos.
Mediante PCM-021-2020 se prohíbe la circulación de las personas durante los días sábado y domingo, salvo quienes porten un salvoconducto vigente durante la pandemia.
Las medidas antes mencionadas aplican para quince departamentos del país, con excepción de Colón, Cortés y El Progreso, Yoro, ya que se rigen por otro calendario de circulación.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
Nos cargo la v
Se alarga nuestra miseris
Están que les cabe un burro a los chepos y policías, siguen con “carta blanca” para seguir “jodiendo” gente a diestra y siniestra y todo en nombre de “la ley”