Por: redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Fotos: Claudia Mendoza
Tegucigalpa.- La historia vuelve a repetirse y nuevamente una caravana se prepara para salir de la terminal de San Pedro Sula con rumbo a los Estados Unidos, entrando por Guatemala y México hasta llegar a la frontera de la gran nación del norte de América.
Esta vez son unos 250 hondureños entre hombres mujeres y niños, los que se han reunido en la capital industrial de Honduras, como se conoce a la ciudad de San Pedro Sula.
Los problemas y las historias son los mismas: falta de empleo, inseguridad y la necesidad de buscar un futuro mejor para ellos, ellas y sus familias.
La hora de salida está programada entre 4:00 y 5:00 de la mañana del viernes cuando emprenderán la caminata, sabiendo a los peligros y dificultades que se enfrentarán cuando hay dos países que al igual que Honduras se han convertido en guardianes de las fronteras de los estados Unidos, como los califica la socióloga Leticia Salomón.
Nota relacionada Honduras, México y Guatemala se han convertido en guardianes de las fronteras de Estados Unidos
En las redes sociales se ha informado que este nuevo grupo de hondureños y hondureñas tratarán de acortar el camino subiendo en el tren denominado «La Bestia» que ya sabemos las historias de muerte y de dolor que se tejen en torno al mencionado tranvía.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas