Hijos de policías que mueran en su deber, recibirán becas para estudiar

por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

POLICIAS

En su segunda sesión en el municipio de Gracias, Lempira, el Congreso Nacional aprobó la creación de un fondo especial de becas para estudio destinado a hijos de policías que mueran en el cumplimiento del deber.

El fondo comenzará a ser entregado e  próximo año y contará con un presupuesto de 4 millones de lempiras y deberá ser  revisado periódicamente para garantizar que los recursos sean suficientes.

Se estableció que el dinero de esta beca se dará mensualmente a la familia tutora del hijo o hijos del policía fallecido en sus labores y podrá abarcar desde la educación primaria,  hasta la secundaria y universitaria.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva señaló que, estas becas solo cubre a los policías de escala básica,  debido a que los de alto rango ya tienen un seguro.

Según el decreto legislativo,  los hijos de los policías fallecidos en el cumplimiento de su deber,  perderán la beca si cometen delitos o si abandonan los estudios sin causa justificada.

Además se aprobó la creación de una Comisión Permanente de Becas quienes decidirán los montos a entregar a cada familia. Y se decidió que dicha  comisión será nombrada por la Secretaría de Seguridad.

La iniciativa recibió un respaldo casi unánime por parte de los diputados y fue aprobado rápidamente, tras pequeñas modificaciones al decreto.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter