Ni golpes a las mujeres, ni golpes de Estados
Las mujeres solidarizamos con el pueblo de Bolivia
Tegucigalpa.- La Marcha Mundial de las Mujeres Las Américas ante el golpe de Estado dado en Bolivia ayer domingo 10 de noviembre se solidariza con el pueblo boliviano y condenan los actos violentos teñidos de racismo y misoginia.
El comunicado señala que estas acciones son la prueba más palpable de las intenciones de las fuerzas golpista de reinstalar en Bolivia al racismo y el machismo como política de Estado.
Reconocen en este golpe de Estado la reacción del imperialismo y la oligarquía ante las victorias del pueblo y gobierno boliviano en materia económica y de pago de la deuda social y cultural con la diversidad de pueblos bolivianos. La oligarquía nacional y las fuerzas del imperialismo no están dispuestas a permitir un gobierno del lado de los pueblos, ni un presidente que no sirva a sus intereses o se pliegue a las órdenes del imperialismo norteamericano.
Exigen la restitución de la democracia y el respeto a la voluntad del pueblo que eligió nuevamente como presidente a Evo Morales Ayma y exigen que se respete la libertad y su integridad física, así como, de todas las funcionarias y funcionarios de su gobierno legítimo.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas