Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Desde horas de la mañana, miembros de la familia Madrid afines a la empresa DESA, han amenazado y hostigado con armas a compañerxs de distintas comunidades que se encuentran en una misión de solidaridad con Río Blanco.
Las y los compañeros se encuentran pacíficamente en las tierras, sin embargo su vida se encuentra en grave riesgo debido a que los Madrid están armados y amenazantes.
La misión llegó ayer en una misión solidaria debido a los ataques que han sufrido los cultivos de la comunidad de Río Blanco por parte de la familia Madrid.
El Copinh responsabiliza al Estado de Honduras por la violencia y de la integridad física de los miembros de la misión que estan siendo amenazados.
El Copinh hace un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional a estar atentos a la situación de sus compañeras y compañeros y a los organismos de derechos humanos difundir la información.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas