DEI interrumpe concierto de Escuela de música “Victoriano López” de San Pedro Sula

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

    Victoriano_López
Realmente que Honduras pasa por momentos de crisis y de grandes sorpresas, como la que se llevaron los organizadores del concierto musical de la escuela “Victoriano López”,  cuando se presentaran tres inspectores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) a controlar la boletería de un espectáculo que se  desarrollaba la noche del pasado jueves.

La escuela de música “Victoriano López”, con sede en la ciudad de San Pedro Sula,  desarrollaba un concierto denominado “Por amor a la música” para recaudar fondos ya que la escuela está en números rojos debido al poco apoyo gubernamental, cuando en pleno concierto aparecieron los inspectores de la DEI queriendo controlar la boletería de entrada al evento.

Con la llegada de los inspectores se armó una discusión entre organizadores y los representantes de la DEI,  ya que se presentaron de forma inesperada cuando el concierto ya había iniciado.

Rafael Flores, presidente de la fundación que maneja la escuela dijo que han tenido problemas económicos y por eso están haciendo conciertos para recaudar fondos que sirvan para comprar instrumentos y pagos de planilla.

Flores informó que,  para el evento se imprimieron 250 boletos con un valor de 500 lempiras cada uno, pero solo se vendieron 170 para el concierto de esa noche.

Se ve raro y como una especie de revanchismo porque lo extraño es que los señores de la DEI llegaron  en horas de la noche,  cuando sabían que tenían programadas estas actividades y esta es una fundación sin fines de lucro, dijo Flores aun sorprendido por la acción del gobierno.

Uno de los inspectores de la DEI que llego al evento, informó que la acción se cumplió en base a una orden que recibieron el pasado miércoles a las 3 pm por parte de autoridades superiores.

Agregó que ellos  llamaron a la encargada de la escuela de música y que allí se opusieron a que hicieran  la inspección del conteo de boletos,  aludiendo que es un evento solidario a beneficio de la fundación filarmónica Victoriano López y que era sin fines de lucro.

Al parecer la orden la giró la gerente general de la DEI, Ángela Madrid, con quienes  los padres de familia que tienen sus hijos en dicha escuela están molestos por  estas acciones fuera de lo normal como si la fundación Victoriano López fuese una asociación delictiva.

Al final el evento se suspendió debido al malestar de los padres de familia, organizadores del evento y de los mismos asistentes al concierto.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte