Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Donald Trump, ha vuelto a sacar la bandera política con el tema de la migración. Este sábado publicó en su cuenta de Twitter que la muerte de los dos niños migrantes en custodia de la Policía de Fronteras de los Estados Unidos, es culpa estrictamente de los demócratas.
Any deaths of children or others at the Border are strictly the fault of the Democrats and their pathetic immigration policies that allow people to make the long trek thinking they can enter our country illegally. They can’t. If we had a Wall, they wouldn’t even try! The two…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 29, 2018
“Cualquier muerte de niños u otros en la frontera son estrictamente culpa de los demócratas y sus políticas de inmigración patéticas que permiten a la gente hacer la larga caminata pensando que pueden entrar en nuestro país ilegalmente. No pueden Si tuviéramos un muro, ¡ni siquiera lo intentaran!”, escribió Trump en Twitter.
En otro tuit, el mandatario de los Estados Unidos dice que los niños estaban “muy enfermos” antes de que fueran dados a la patrulla fronteriza.
“El padre de la joven dijo que no era su culpa, no le había dado agua en días. La patrulla fronteriza necesita el muro y todo terminará. ¡Están trabajando tan duro y recibiendo tan poco crédito!”, insistió para sacar a colación nuevamente la construcción del muro fronterizo.
…children in question were very sick before they were given over to Border Patrol. The father of the young girl said it was not their fault, he hadn’t given her water in days. Border Patrol needs the Wall and it will all end. They are working so hard & getting so little credit!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 29, 2018
En los últimos días dos niños guatemaltecos han muerto bajo la custodia de la patrulla fronteriza: Jakelin Caal (7) y Felipe Gómez Alonzo (8).
Noticia Relacionada: Guatemala exige a EE.UU. investigue muerte de niño bajo su custodia
Las muertes de los niños, independientemente de las causas y los protocolos seguidos por las autoridades, vuelve a poner a la infancia en el centro del debate migratorio. El presidente republicano ha hecho de la mano dura con los migrantes indocumentados una de las banderas de su política. Un 25% de la Administración, de hecho, se encuentra paralizada estas Navidades, con cientos de miles de empleados público sin paga, por la batalla por el muro que quiere construir en la frontera mexicana. El Congreso no ha aprobado los fondos para financiarlo porque los demócratas rechazan dotar una partida presupuestaria para ese proyecto.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas