Política exterior de Estados Unidos

JOH de mandadero a posible ladrón ¿Qué dice ahora la señora Fulton?

Presidente Hernández

Por: Oscar Miguel Marroquín

 

Parece que aquel idilio hondureño-norteamericano nacido en medio del FRAUDE ELECTORAL entre su majestad imperial Chargé Heide Fulton y el catracho abogado Juan Hernández esta llegando a su final de manera trágica y vergonzosa.

Como dicen sabiamente por mi tierra: todo lo que sube algún día tiene que caer.

Cuando el abogado de segunda categoría Juan Hernández recibió la noticia que el Departamento de Estados de los Estados Unidos le daba el aval para seguir en la presidencia por segunda vez consecutiva, así fuera de manera ilegal, este sintió haber tocado el cielo con las manos, creyó firmemente que ya nada ni nadie podía bajarlo de la silla presidencial.

De repente y pasado algunos meses las cosas toman un rumbo diferente, los vientos de octubre ahora van de sur a norte, es decir, la caravana de hondureños fácilmente puede ser comparable con una verdadera tempestad indetenible destinada a tocar las puertas del imperio y reclamar a una sola voz: nosotros nos devolvemos si ustedes se traen a su mandadero para los EE. UU.

Estos vientos que ya lo alborotan todo, han logrado llegar hasta la Casa Blanca; en las primeras horas cuando la caravana aun no cruzaba ni siquiera por el territorio guatemalteco, Donal Trump grito enfurecido “si no paran esa caravana le quitare la ayuda a Honduras” era obvio que no le estaba mandando ese mensaje a un presidente o dictador, sino más bien a su principal mandadero.

Don Juan Hernández no encontraba donde esconder la cola.

Casi de inmediato y por arte de magia el señor mandadero aparece tembloroso y pálido en los principales titulares de los medios tarifados anunciando la creación de cientos de miles de empleos, y además acusando a otros de ser los responsables de que los hondureños se marchen del paraíso terrenal en el que viven, paraíso donde todo es abundancia económica y con plena seguridad social.

Los tarifados no lograban ponerse de acuerdo, unos hablaban de 300 mil empleos, otros de ocho mil, falto alguno que se quedara con las ganas de decir que se trataba de un millón de empleos, en fin, la cosa es mantener contento y feliz al que paga la onerosa factura de las mentiras que salen de casa presidencial.

En todo este alboroto no podía faltar la presencia de su majestad imperial Chargé Heide Fulton, ella salió al paso en defensa del mandadero y a todo pulmón grito: la caravana es responsabilidad de los políticos de oposición.

El intento por defender al mandadero sucumbió.

Ahora resulta que Donald Trump cree que su principal mandadero en Honduras podría haberse robado la ayuda económica que los Estados Unidos envían constantemente “para beneficiar a los pobres”.

Con estas declaraciones del señor Trump, todo indica que al señor mandadero Juan Hernández, los días en libertad están por terminársele, pues los fondos que envía Estados Unidos son federales y si se comprueba las afirmaciones del presidente Donald Trump, JOH podría enfrentar serias acusaciones ante la ley de ese país, por robo al tesoro de Estados Unidos.

¿Qué dice ahora la señora Fulton?

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

22 comentarios

  1. solo tienen que enviar unos agentes de FBI para investigar en que hacienda de militares o casas lujosas de los politicos fue a para esos dineros.el sr Trump no esta equivocado,investiguenlo y llevenlo por delitos de robo de herario publico del pueblo americano y juzguenlo alla pues aca son a un atajo de cagados los del ministerio publico no hace nada por es puro papel mojado..

    1. Jajajajaja ya va salir respondiendo que Trump no quiso decir eso, jajajajaja, se les terminó la piñata #MrTrump ellos son los cabecillas corruptos que le roba a los EEUU y al Pueblo de Honduras. Fuera de Honduras ladrones!

  2. Ese cacheton es cara dura, poco le importa que le.digan ladrón lo que le preocupa es que se.lo lleven preso para la USA jajajajaja, mal paga el.diablo a.quien bien le sirve

  3. Requerimos tener presente que todos los políticos nuestros tienen culpa de los tantos males en nuestro medio.
    Indiferentes sobre todo ellos al respeto de la Voluntad de nuestro Pueblo en las mesas ellectorales.lo cual lamentablemente da lugar a no tener realmente las mejores personas.por ende lo que resulta es seguir teniendo vividores de oficio. Indiferentes a los intereses de nuestra Nación .
    Por ello requerimos el alcanzar una genuina unidad para poder lograr Afrotar a esta clase Corrupta de toda una Vida conformada por maras y pandillas de activistas .No más de lo mismo.Por Honduras.

  4. Estos diputados aqui en Honduras son un Atajo de delincuentes producto de las Maras y Pandillas de activistas de todos los partidos politicos que manosean y violentan la Voluntad de Nuestro Pueblo en las mesas electorales.
    Por ello despues en cada dependencia de estado abundan los tramitadores de oficio.aleros de las mafias de politicos.Por favor.