Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- En el marco de la Operación “Ciclón VII”, el Ministerio Público, puso en marcha la ejecución de 90 órdenes de captura para desarticular bandas criminales que operan en la zona occidental del país, específicamente en Santa Rosa y La Entrada en el departamento de Copán, Gracias y Lepaéra en Lempira y en Ocotepeque, entre otras.
Asimismo, realizaron 33 allanamientos de morada y se presentaron alrededor de 20 requerimientos fiscales, por diferentes delitos, la ejecución de 23 operativos, 23 allanamientos a viviendas, 16 inspecciones en diversos puntos, entre otras actividades en el marco de la Operación.
Por otro lado, se ejecutarán inspecciones en los Departamentos de Justicia Municipal, para verificar el cumplimiento de las sanciones impuestas por los mismos por los delitos de violencia doméstica, así como de otros delitos.
También, se revisarán en los Juzgados de Paz y de Letras, las Medidas Cautelares impuestas en los diferentes procesos, se solicitarán los casos con declaratoria de rebeldía, de forma de obtener la orden de captura, y coordinar la ejecución de la misma.
Ciclón VII, también ha montado operativos en ejes carreteros y zonas rurales, para la verificación de documentación soporte de las personas que se dedican a transportar producto y subproducto forestal.
En el marco de la misma Operación, se imparten charlas en centro educativos en aras de sensibilizar a la población estudiantil del sector.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas