Aunque los transportistas urbanos señalan que sería para la próxima semana y a lo mejor ya lo de la tasa vial restará solucionado
Tegucigalpa. – “En río revuelto, ganancia de pescadores”, dice un viejo y conocido refrán que parecen estar aplicando los dirigentes del transporte urbano al anunciar que podrían sumarse al paro anunciado por los taxistas en la ciudad de Tegucigalpa.
El dirigente del transporte, Jorge Lanza, informó que la próxima semana se realizará una asamblea en Siguatepeque, Comayagua, donde determinarán si van a o no al paro de labores.
Los taxistas anunciaron este jueves que mañana se tomarán las cuatro salidas de la ciudad en protesta con el incremento de la tasa vial municipal, situación por la que Lanza se solidarizó al rechazar este aumento.
Lanza explicó que, por casi cuatro semanas sae han estado reuniendo con personeros del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), y no han podido llegar a ningún acuerdo sobre el pretendido aumento a las tarifas.
En las reuniones se ha hecho el análisis de la fórmula para los valores tarifarios y no han llegado a ningún acuerdo con el IHTT por lo que han decidido programar la asamblea para determinar si todo el transporte a nivel nacional realizará un paro de labores.
A criterio de Lanza es injusto la decisión de las autoridades municipales de incrementar esa tasa vial sin tomar en cuenta al sector transporte.
“Nosotros estamos apoyando la determinación de los taxis y la próxima semana estaremos todos en la asamblea para determinar la paralización a nivel nacional”, reiteró Lanza.
De acuerdo al dirigente del transporte urbano este aumento al pago de la matrícula es un costo de operación se deberá meter a la fórmula y que al hacerlo incrmenetará los costos y por ende el valor del pasaje.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
5 respuestas
Solo podría los transportistas solo piensan en ellos mismos y no en el pueblo
Todos debemos de paralizar este país cada quien desde su trinchera pero en un país cobarde eso esta en ruso
les ofrecen alguito i se olvidan de todo
Eso es muy cierto no están con el pueblo pueblo
No más les tiran pan mostaza y adiós a ellos solo su bolsa les importa el pueblo que se lo lleve el diablo ellos se las arreglan para pagar lo que ensarten por eso les vale