JOH y Mauricio Oliva

JOH y Mauricio Oliva celebran la relección de Oscar Chinchilla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La reelección del fiscal general, Oscar Chinchilla, fue celebrada por el jefe de Gobierno de Honduras, Juan Hernández y el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Hernández y Oliva aplaudieron que Chinchilla continúe por un periodo de cinco años más frente al Ministerio Público, pese a que su reelección se llevó a cabo mediante un viciado proceso,  ya que no participó en la fase de selección.

JOH y Mauricio Oliva
El día en que el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla, presentó un informe de su gestión ante el Congreso Nacional. En primera fila junto al jefe de gobierno, Juan Hernández, con quien el fiscal ha mantenido vínculos políticos y de amistad.

Noticia Relacionada: Oscar Chinchilla es reelecto en el Congreso mediante un violatorio proceso

También expresaron su satisfacción por la elección del liberal, Daniel Sibrián Bueso, como fiscal general adjunto.

Según Hernández, con la elección de este viernes se sigue en el proceso de lucha por una Honduras “más justa”. El gobernante reaccionó a través de su cuenta de Twitter, inmediatamente que en el Congreso Nacional se efectuará la elección de Chinchilla y Sibrián.

Entre tanto, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, manifestó siempre a través de esa misma red social que,  la reelección del fiscal general y la elección del fiscal general adjunto, es “a favor de la continuidad en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y la delincuencia en todas sus formas”.

En enero pasado el entonces vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reveló que esa instancia estaba investigando a una red de diputados corruptos, entre los que citó al presidente del Congreso, Mauricio Oliva.

El 13 de junio pasado, la MACCIH estableció que mediante una investigación conjunta con la Unidad Fiscal Especial de la Impunidad Contra la Corrupción (Ufecic) se había descubierto, entre otras cosas, que parte de 282 millones de lempiras saqueados a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) fueron utilizados para financiar la “tarjera cachureca” con la que Hernández impulsó su campaña política en el 2013.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

14 respuestas

  1. Estan celebrando la cagada que se pegaron en el sumiso pueblo hondureño, y nadie protesta por que el pelon de Chanchilla los protegera hasta el ultimo dia, ese es el pago al cargo que ostenta.

  2. EL PUEBLO SOBERANO DEBE HACER JUSTICIA POR SU MANO Y ESO ES LLEGAR A LOS EXTREMOS, PUES A ESOS DELINCUENTES NO LOS SACA NADIE: LOS APATRIDAS Y CORRUPTOS MILITARES LOS PROTEGEN. URGENCIA DE PATRIOTAS TIRADORES-FRANCO.

  3. Honduras secuestrada x corruptos y complacencia de los gringos xq el imperio cuida sus intereses mas no saben q dios tiene todo el poder y hará justicia de el hay q creer

  4. Gracias alero dirán, ya sabes le habrán dicho…
    No nos toques, no hagas nada sobre el golpe de estado, los muertos por violación de derechos humanos, la ilegal reelección, fraude electoral..
    Sólo por mencionar un poquito de corrupción..

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter