Empleados públicos organizados protestan

Empleados públicos de Honduras pedirán aumento de 2,000 lempiras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante el desmedido aumento salarial que se recetaron los diputados al Congreso Nacional, los empleados públicos de Honduras solicitarán un incremento de 2,000 lempiras mensuales.

Noticia Relacionada: Diputados se ponen de acuerdo para recetarse el aumento salarial

La petición la presentarán ante el secretario del Trabajo, Carlos Madero,  informó José Luis Baquedano representante de las centrales obreras de Honduras.

El representante sindical dijo que,  la propuesta nace a raíz del jugoso incremento aplicado al salario de los diputados del Congreso Nacional de 50 mil lempiras.

Los parlamentarios recibieron el polémico y rechazado incremento hace tres semanas. Para los jefes de bancada el aumento fue de 73 mil lempiras.

Los empleados públicos justifican el incremento salarial por el deslizamiento del lempira frente al dólar, altos costos de los combustibles, servicios públicos y privados entre otros costos como los de la salud, que se han disparado en los últimos días.

Baquedano dijo que de lograrse un acuerdo con el gobierno serían más de 23 mil empleados públicos los beneficiados con el incremento salarial.

El incremento salarial para los 23 mil empleados públicos tendría un impacto de 46 millones de lempiras mensuales.

Mientras los diputados han sido beneficiados con un estrepitoso aumento salarial y los empleados públicos reclaman el suyo, un gran segmento de los trabajadores de la empresa privada no devenga ni el salario mínimo, cuyo promedio es de 8.900 lempiras, el equivalente a 370 dólares.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

6 respuestas

    1. Matute Omar pero 2,000 es nada comparado con el aumentazo de los lagartos de los diputados y con todo lo q sube a diario x lo
      menos a los q ganan salario minimo el 100 % deberian de aumentarles

  1. Esos que hablan de lo buenos que son con nosotros y lo mucho que les debemos, a pesar de que cada día tenemos menos;
    Desconfía del que dicta leyes a su conveniencia y nunca hace leyes que favorezcan a su pueblo.
    No te fíes del que se preocupa de quitarte tus derechos firmando leyes que solo quieren convertirte a ti y a los tuyos, en esclavos.
    Desconfía del que te sonríe mientras recorta la SANIDAD,
    Y retira “la máquina del hospital” que te mantenía con vida.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter