Hernàndez

Hernández plantea certificación de contadores con empresa internacional

El gobernante busca suavizar la indignación de los hondureños y además emplaza a EEH para que aclare lo de los cobros injustos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En medio de las protestas de los hondureños que rechazan cobros excesivos en los servicios de energía eléctrica y  la doble facturación, el jefe de Gobierno, Juan Hernández, planteó este martes como una salida al problema la certificación de los medidores de energía con una empresa internacional.

“Vamos a certificar con un laboratorio extranjero si funcionan los contadores y si operan bien”, dijo Hernández sin explicar quién o bajo condiciones se hará la nueva transacción  y mientras en barrios y colonias de ciudades y zonas rurales los pobladores se quejan por los cobros exorbitantes en las facturas extendidas por la Empresa Energía Honduras (EEH) un consorcio honduro-ecuatoriano que desde el 2016 se lucra del negocio de la energía eléctrica, tras el desplazamiento de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Noticia Relacionada: En medio de crisis política,  gobierno aumenta el precio de la energía eléctrica

En su elocución, Hernández emplazó a EEH para que en el término de 24 horas aclare las denuncias de los abonados. No es la primera vez que el gobernante hace ese tipo de advertencias contra el consorcio pues lo hizo en septiembre de 2016 cuando amenazó con revisar al contrato porque no estaba cumpliendo con su obligación de recuperar las pérdidas de la ENEE.

“Los contadores deben pasar por una certificación para que trabajen bien calibrados y ofrezcan los resultados que esperamos, en las siguientes 24 horas deben aclararse todos estos temas y mientras yo seguiré trabajando con el Fiscal General para avanzar en este tema”: Juan Hernández, jefe de Gobierno de Honduras.

DOBLE FACTURACIÓN

Esta semana los hondureños han sido sorprendidos por la llegada a sus hogares de dos facturas de cobro, lo que ha generado confusión, ya que sus valores no coinciden.  A partir del 2 de mayo la lectura del consumo eléctrico la asumió personal de EEH, en reemplazo de Enterprise Consulting (EC), firma propiedad de un banco hondureño.

El gobernante enfatizó además en el proceso de auditoria en curso sobre cómo opera la concesión de EEH. “Le pido a la superintendencia de concesiones que sean diligentes, que sean patriotas y saquen cuanto antes los resultados de esa auditoría y la compartan con operadores de justicia, si no, ellos son responsables”, dijo Hernández quien casi siempre que hay reclamos hacia el gobierno por ciertos abusos recurre al plano estratégico para generar reacciones positivas en el pueblo.

“Le digo al consorcio Empresa Energía Honduras que tienen 24 horas para presentar ante las instituciones hondureñas, en una comisión que he conformado, las medidas puntuales que van a tomar para evitar estos excesos. Les pido respeto y consideración para el pueblo hondureño”, expresó.

Le pido al pueblo hondureño que tengamos un compás de espera, mientras tanto voy a seguir trabajando con el Fiscal General, Superintendencia de Concesiones, Ministerio de Energía, ENEE y demás instituciones reguladoras del Estado para ver las partes relacionadas de estas empresas, concluyó.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

15 respuestas

  1. Es paja todo lo tenían preparado…si el pueblo no reclama ….nos Sampan..el trancazo…pero como no les salio…el hijodeputa sale como a salvar al pueblo…si esa empresa es de el..y sus secuaces…compa…fuera joh. .!!

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter