Todo está fríamente calculado para que la MACCIH fracase en Honduras y no se pueda combatir la corrupción y la impunidad
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. – “En Perú te amenazan por mi trabajo, por las acciones que he hecho, pero en Honduras me matan”, le dijo el exprocurador de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Julio Arbizu, al director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, para referirse a la corrupción existente en el país centroamericano.
Méndez relató a criterio.hn que la frase lapidaria le fue expuesta recientemente en una conversación sostenida con el exfuncionario de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Recientemente Julio Arbizu y el exjuez internacional, Daniel Urrutia, declararon que en Honduras hay un pacto de impunidad entre el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el titular del régimen de Honduras, Juan Hernández.
Arbizu y Urrutia, hicieron la denuncia en una entrevista concedida a la periodista, Carmen Artistegui de CNN, en la que apuntaron que existe una suerte de acción deliberada comandada por Almagro para hacer que la Misión no funcione e incluso desaparezca.
“Nosotros reiteramos responsablemente la denuncia y el pacto de impunidad que tiene el secretario general, Luis Almagro, con Juan Orlando y la reiteramos porque, efectivamente, nosotros somos expertos en la materia”, expresó el juez internacional de origen chileno, Daniel Urrutia.
Antes estas aseveraciones, Méndez dijo que está totalmente de acuerdo con ellos y es también creyente que si existe ese complot para que la misión fracase y tal como lo ha manifestado en ocasiones anteriores la MACCIH esta lista y servida.
Nota relacionada Exfuncionarios de la MACCIH denuncian supuesto pacto de impunidad entre Almagro y Hernández
“Esa denuncia es completamente creíble, estoy convencido que en efecto hay un pacto de impunidad avalado por Juan Hernández y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro en razón de proteger intereses oscuros hondureños y también del propio Almagro en las denuncias concretas que hicieron los funcionarios de la Misión”, señaló Méndez.
Vea la entrevista completa…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Este marica es el que menos puede hablar, aquí dicen lo que quieren, como quieren y cuando quieren y nadie les dice ni les hace nada