Los gobiernos de los postreros 30 años, pero más en los últimos 12 años, son como la canción de Shakira: ciegos, sordos y mudos y no cumplen con el rol que se les ha encomendado de proteger la niñez
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Los recursos son para comprar armas para reprimir las protestas que son constitucionales y para asesinar de manera directa al pueblo hondureño que reclama porque ve violentados sus mas mínimos derechos, señaló Vásquez.
El Estado de Honduras a través de su gobierno no cumple las recomendaciones que se le hacen en torno a la atención de la niñez, denunció este martes, Wilmer Vásquez, director de la a Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus derechos (Coiproden).
Vásquez señaló que las recomendaciones en los últimos 30 años el Comité de Derechos Derechos del Niño, el Consejo de Derechos del Niño, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, han sido reiterativas, lo que los ha llevado a la conclusión de los gobiernos, poco o nada han hecho para proteger la niñez hondureña.
Los gobiernos de los últimos 30 años son como la canción de Shakira: ciegos, sordos y mudos y no cumplen con el rol que se les ha encomendado de proteger la niñez y los recursos los han utilizado para sus campañas políticas y para enriquecerse ilícitamente.
En los gobiernos de Porfirio Lobo Sosa y en los de Juan Hernández la mayoría de los recursos del Estado se han invertido en defensa y seguridad. Hay una imposición a la sociedad llamada Tasa de Seguridad y es como un impuesto de guerra que no está dando los resultados esperados por la sociedad hondureña.
Noticia Relacionada: Hay que invertir en la niñez de Honduras en vez de mandarlos a la cárcel: Wilmer Vásquez de COIPRODEN
Los recursos son para comprar armas para reprimir las protestas que son constitucionales y para asesinar de manera directa al pueblo hondureño que reclama porque ve violentados sus mas mínimos derechos, señaló Vásquez.
Vea la entrevista completa…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Sí hicieran un inventario en las FF:AA y todas las dependencias adheridas a defensa,y a todos los hospitales juntos en medicinas y equipo médico,nos quedaríamos mudos.
Les apuesto que existe munición y pertrechos asi como presupuesto para aniquilar toda la población de America Central juntos.
Y la gran pregunta es:con que país estaríamos en guerra !!!