Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Luego un aparente divorcio entre sus dos máximos líderes, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales, la Alianza de Oposición contra la Dictadura, aseveró en las últimas horas haber alcanzado un acuerdo de unidad y estrategias para seguir luchando contra los resultados electorales que han favorecido la reelección del presidente Juan Hernández.
La noticia fue dada a conocer anoche tras un encuentro entre Zelaya Rosales, Nasralla y los excandidatos a designados presidenciales, Belinda Martínez y Guillermo Enrique Valle.
Mediante un mensaje de Twitter, el expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, detalló que el martes 2 de enero brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer los puntos del acuerdo.
En reunión de Alianza @SalvadorAlianza logramos acuerdo sobre la UNIDAD y estrategias de LUCHA para la defensa del triunfo contra la dictadura @JuanOrlandoH : el MARTES 2 daremos conferencia PRENSA .
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) December 30, 2017
Por su parte el excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, publicó otro tuit mediante el cual dice que, durante una última reunión del 2017 se afinó una estrategia para defender su triunfo electoral que le quiere robar Hernández, quien el pasado 17 de enero fue declarado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como el ganador de las elecciones del 26 de noviembre.
Última reunión de 2017 hoy con compañeros de la Alianza de Oposición contra la Dictadura @GuillermoEValle @BelindaMaria_11 y @manuelzr afinando la estrategia de enero que comunicaremos este martes, para defender nuestro triunfo electoral que nos quiere robar @JuanOrlandoH pic.twitter.com/kjmrt8ZEss
— Salvador Nasralla (@SalvadorAlianza) December 30, 2017
Noticia Relacionada: Lamentamos y respetamos la salida de Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición: Mel Zelaya
Las fisuras en la Alianza de Oposición surgieron luego que Nasralla dijera la semana pasada que se retiraba de esa plataforma política para construir un Frente Contra la Corrupción, lo que molestó a Zelaya Rosales. Sin embargo y de acuerdo a lo publicado anoche, pareciera que las diferencias han sido superadas.
A través de tres informes, dos preliminares y una final, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha insistido que los comicios fueron poco transparentes y plagados de varias irregularidades que le impiden determinar quién es el presidente electo.
El 17 de diciembre, tras conocerse la declaratoria del TSE, la OEA propuso la repetición de las elecciones, argumentando falta de certeza en los resultados del ente electoral.
Aunque tras la reunión de anoche, no se adelantó sobre las estrategias que se implementarán en enero, Nasralla manifestó el pasado jueves que las acciones de protesta en las calles continuarán hasta que se reconozca su triunfo.
El rechazo de resultados electorales por parte de la oposición política y social de Honduras, ha ocasionado protestas y actos de violencia, que han desencadenado en la pérdida de la vida de más de 30 ciudadanos, los que de acuerdo a organismos defensores de derechos humanos, han sido perpetrados por las fuerzas de seguridad del Estado.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
2 respuestas
Está no es Guerra esto joder al pueblo por el mismo pueblo,hasta que se desencadene en más trajedias haber quien le pone un ALTO.
Solo quiero decirles a los lideres de la Alianza que cuando se esta en una guerra o en una batalla JAMAAAAASSSS SE DAN A CONICERE LAS ESTRATEGIAS, SOLO FALTA QUE TAMBIEN HAGAN UNA CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIANDO LO QUE SE TIENE PLANIFICADO HACER EN CONTRA DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y USURPADOR