Gritó el nicaragüense Leonel Rugama a la dictadura
Por: Oscar Miguel Marroquín
El pueblo catracho ahora recoge aquel grito de batalla que en algún lugar de la bella Nicaragua se escuchó un día; la criminal Guardia Nacional del dictador Anastasio Somoza, cercó una casa de seguridad donde se encontraban tres muchachos que luchaban contra la dictadura, la guardia utilizó todo tipo de armamento para que los luchadores se rindieran; ya herido de muerte Leonel Rugama gritó a los esbirros, QUE SE RINDA TU MADRE.
Las marchas y protestas contra la dictadura seguro estoy, han suya aquella frase de Leonel Rugama, para decirle a David Matamoros Batson, Juan Orlando Hernández y a toda la mafia que conforma el Partido Nacional, QUE SE RINDA TU MADRE.
Por que digo esto, es muy sencillo desprender que, a pesar del toque de queda o Estado de sitio, la gente no ha querido callar, por barrios y colonias desarrollaron la noche anterior el cacerolazo que llegó hasta las puestas del mismo dictador, esto ruidos y gritos hacen pensar que el pueblo le dice a la policía, al ejército, a los escuadrones de la muerte y a Billy Joya, QUE SE RINDA TU MADRE.
La mafia llamada Partido Nacional, no parece entender que el pueblo dijo ya basta, no mas corrupción, no mas narcotráfico, y sobre todo no más impunidad.
La revuelta de los pasados días es tan solo el desahogo social, esta sociedad ha callado y guardado mucha paciencia, mucho mas de lo que ahora los ladrones y criminales del Partido Nacional le piden que tenga, pero a mi manera de ver las cosas, parece que esta mafia cree que el pueblo debe ser paciente mientras los nacionalistas roban a manos llenas los recursos económicos del pueblo y ahora también la esperanza de tener un nuevo gobierno.
Los señores narco-nacionalistas, deben comprender de una buena vez por todas, que la paciencia de un pueblo tiene un límite, que no dura para siempre y, que cuando esta se acaba puede hacer volar en mil pedazos todo lo que este a su alrededor.
Lo ocurrido en los últimos días, es el desencanto, la frustración y odio acumulado por décadas enteras, ante tanta y tanta promesa sin cumplir, ante tanta pobreza, ante tanto reclamo social si respuesta, ante la falta de institucionalidad, ante tanta migración forzada, asesinatos no esclarecidos como el de Berta Cáceres, ante tanta corrupción que ha quedado y sigue en la impunidad.
No vengan ahora a tildar a este pueblo de ladrones, saqueadores o mal hechores, miren que ustedes nacionalistas no tienen boca con que hablar, ¿quiénes más ladrones que ustedes?, quieren una sola prueba de lo que aquí sostengo, pues bien, sin temor a equivocarme se las daré en dos palabras: LA MACCIH.
He ahí lo que les impide hacerse pasar por un partido político honrado, incólume y democrático.
El robo de las elecciones que intentan llevar a cabo es prácticamente la gota que rebalsó el vaso, ante el mundo entero han quedado como viles bandoleros, que ya sin una pizca de vergüenza intentan seguir gobernando a sangre y fuego a este pueblo que los rechaza ya sin temor alguno.
El título que ocupa este artículo es sin lugar a duda lo mas apropiado que un pueblo puede gritarle a un dictador: QUE SE RINDA TU MADRE.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Rendirse en estos momentos, sería lo peor.
Como veo, usted es una persona de mucha capacidad racional, por lo tanto, la invito de manera muy especial a que escriba para este medio, creo que viniendo de usted todos sus artículos serian muy bien acogidos por los lectores.
Un articulo que me parece es de mucha urgencia escribir, es a cerca del surgimiento del NUEVO GRUPO DE PODER ECONOMICAMENTE que está en ascenso en Honduras, por supuesto me refiero a la cúpula del Partido Nacional.
Gracias por su comentario
Atte,
Oscar
Excelente; titulo y el analisis que hace. Ya que, en efecto, no es tiempo de rendirse, sino de persistir en la lucha contra ese regimen narco-nazi-onal. Nadie debe obediencia a un regimen sin autoridad moral, ladron de los recursos del Estado, que ha dilapidado el erario en su permanente guerra contra el pueblo especialmente mediatica, como punta de lanza para mantener el adormecimiento del pueblo.
Ya es tiempo de salir de la oscuridad del miedo impuesto. Y enfrentar a ese regimen asesino, ladron, narco.