TJE comienza a recibir recursos de apelaciones

Comenzó el escaneo de 1006 actas sin la presencia de la Alianza de Oposición

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El escrutinio de 1006 actas que había propuesto el Tribunal Supremo Electoral (TSE), comenzó la tarde de este domingo sin la presencia de los representantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que ellos no participarán porque no se ha querido escrutar las 5,174 actas que fueron escaneadas desde el INFOP hasta el servidor del TSE en un hotel capitalino y tampoco han aceptado escrutar las urnas de los departamentos de Lempira, Intibucá y La Paz.

El expresidente de Guatemala y miembro de la Misión de Observación de la OEA, Álvaro Colom manifestó que el proceso no se agota con el escrutinio especial. Son atendibles las peticiones que ha planteado la oposición en relación a la revisión de las 5,200 actas que no formaron parte de las transmitidas la noche de la elección.

También dijo: “Vemos de forma muy positiva la postura que ayer presentó David Matamoros, quien ofreció procesar por el sistema las actas en posesión de Libre y diríamos inclusive que podrían ser las del Partido Liberal, que también tiene el 100% de las actas.

El padre Ismael “Melo” Moreno, director de Radio Progreso, escribió sobre el tema en su cuenta de Twitter: “Rechazar el conteo físico de acta por acta, como lo hace el TSE, es una decisión irresponsable. Su declaración no podría ser creíble y abrirá cauces de máxima inestabilidad y convulsión. Lo advertimos”

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

6 comentarios

  1. Al mañoso de David Matamoros le están exigiendo la declaratoria. Esa es la prisa y como se robaron el Seguro Social, asi van a oficializar el robo de las elecciones, sin pena, ni rubor alguno. Son ladrones descarados, vestidos de saco y corbata.