Por; Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Tegucigalpa.-El ambientalista Silvino Zapata, fue asesinado la noche del sábado 14 de octubre, en las instalaciones de su negocio ubicado en La Masca, municipio de Omoa, Departamento de Cortés.
Zapata se encontraba en dicho lugar a las 12:30 AM cuando personas no identificadas entraron sin mediar palabra y descargaron sus armas de fuego contra el cuerpo de Silvino quien fue trasladado al Hospital Materno de Cuyamel donde posteriormente falleció.
Silvino Zapata era líder del consejo de ancianos garífuna en Omoa y un reconocido defensor de los ríos de la zona.
Las organizaciones defensores de la tierra y los ríos condenan la muerte de Silvino Zapata, que se enmarca en el contexto de asesinatos pensado en contra defensores ambientalistas, derechos humanos y activistas en defensa del pueblo.
Nota relacionada Defensores deben articularse porque el Estado está articulado para agredirnos: Berta Oliva
Además resaltaron la falta de interés del Estado de Honduras en no brindar condiciones de seguridad a defensores de distintos sectores del país, así como a la población en general.
Silvino Zapata viene a engrosar las estadísticas de defensores de derechos humanos y de la tierra que son asesinados en Honduras y que el estado es incapaz de dar respuesta a la seguridad de los mismos y a las investigaciones y judicializaciones de sus asesinatos.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
8 respuestas
Ahh pero Juan Robando se llena la jeta diciendo que ha mejorado la seguridad (será la de él y sus secuaces), que hasta se estan realizando seminarios internacionales de seguridad en San Pedro Sula en reconocimiento a su gobierno.
Que lastima , y pensar que esta gente seguirá votando por los mismos lacras que los mata.
Que fea esta situación que impone este Gobierno corrupto y criminal
Esta es la realidad que se vive en este pais. Mis condolencias a la familia y mi indignacion por el terrorismo de Estado que nos han impuesto.
Si, cuando recuperemos la institucionalidad…
Ya pagaran, nadie se va sin su vuelto.
Dolor del alma..
Ser ecologista es una profesión peligrosa en estos tiempos, qué lamentable…Ojalá algún día se haga justicia. QDDG