Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El comunicador social Osmin España que ayer recibió un disparo en la cabeza, ha fallecido esta mañana en el hospital Mario Catarino Rivas, de la ciudad de San Pedro Sula al norte de Honduras.
El comunicador social fue atendido en un clínica de Santa Rosa de Copán y fue sido trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula donde este jueves se ha informado que falleció
Osmín España, más conocido como “Pin-Pin”, conducía el programa jocoserio, “El Show del Príncipe”, que se transmitía por el local canal 32, propiedad de Manuel Mejía.
Anoche fue trasladado al hospital Mario Catarino Rivas, de la ciudad de San Pedro Sula para brindarle una mejor atención.
De momento no se ha informado sobre los móviles o sobre el o los responsables del acto criminal y se maneja que podría tratarse de un crimen pasional de acuerdo a informes preliminares de la policía en ese sector.
Noticia Relacionada: Honduras entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo: Reporteros Sin Fronteras
Reporteros Sin Fronteras informó ayer en Tegucigalpa, que Honduras se ubica en el lugar 140 de 180 países alrededor del mundo por ser una de las naciones más peligrosas para el ejercicio del periodismo.
Se estima que de 2003 a la fecha han sido asesinadas alrededor de 70 personas que realizaban trabajos relacionados con los medios de comunicación, entre periodistas, comunicadores sociales, camarógrafos, fotógrafos, editores y otros.
En criterio.hn lamentamos la muerte de un compañero mas y hacemos nuestro llamado enérgico a las autoridades para que le brinden protección a los periodistas y comunicadores sociales.
Leer mas Comunicador social que recibió disparo en la cabeza es declarado con muerte cerebral
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas