Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió, en audiencia inicial, decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva contra el abogado Laureano Carbajal Rivas, quien es parte del equipo legal que representa al Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
Carbajal Rivas fue detenido el 9 de agosto en su casa de habitación de la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa, acusado por el supuesto delito de falsificación de documentos privados en perjuicio de la fe pública del Estado de Honduras.
El juzgado determinó además la aplicación de las medidas sustitutivas de presentarse casa 15 días ante la Secretaría del Juzgado de Letras de la Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
El profesional del derecho es miembro de la Asociación por la Democracia y los Derechos Humanos (Asopodehu), que dirige la periodista Dina Meza, quien en una entrevista con CRITERIO dijo la semana pasada que la justicia hondureña se está ensañando contra Carbajal Rivas por ser uno de los representantes legales del MEU.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
5 respuestas
Que tristeza por nuestro gremio
Que delito es ejercer la facultad de apoderado legal? Desde luego José María Diaz Presidente del empobrecido C. Abogados de H no se pronunciará sobre este caso porque se interesa mejor por otros ajenos como el de conflicto universitario. Ni siquiera un reclamo en red alguna; ahora ya sabemos que únicamente seguimos contando con la misericordia y el amor de Dios
Ratas pero de la justicia de DIOS NADIE SE ESCAPA
Perros malditos todo es a base de intimidar a la población
Y los que saquearon el IHSS ?