Mujeres de las FARC-EP celebran su primer Día de las Madres en paz

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

Mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) celebraron este sábado en el sur de Colombia el primer Día de la Madre en paz, tras la firma del Acuerdo de Paz con Bogotá.
Entre poemas, música, bailes y la esperanza de que sus hijos crezcan alejados de la guerra, agencias de prensa constataron el buen ánimo de las guerrilleras, en su transición a la vida civil.
“Mi hijo nació dentro de la guerrilla, pero crecerá fuera de las FARC”, proclamó orgullosa la guerrillera Noemí Montoya, alias “Karen Sueguer”, en la zona veredal de Colinas, en el selvático departamento del Guaviare.
En la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) donde vive Noemí tras la firma del acuerdo de paz hay más de 200 mujeres y decenas de niños que corren felices entre el barro y la maleza, ajenos a la guerra que los concibió y los vio nacer, pero que a diferencia de ellos ya da sus últimos suspiros de vida, refiere la agencia.
“Un campamento de las FARC-EP es un buen ambiente para criar a un niño, todos ayudan a las madres y la alimentación aquí es muy buena”, agregó Noemí con su hijo Dumer Alexis de 13 meses en brazos.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter