El gobierno excita a la empresa privada para que haga lo mismo con sus trabajadores
Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El gobierno hondureño emitió este lunes un comunicado mediante el cual informa que ha decretado asueto durante toda la Semana Santa para los empleados y funcionarios públicos del gobierno central y entes descentralizados y desconcentrados.
El comunicado, que es girado por la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, establece que es una instrucción que emana de la Presidencia de la República.
La determinación se adoptó mediante el Acuerdo Ejecutivo número 49-2017 de fecho 03 de abril del año en curso, y concede el asueto a cuenta de vacaciones correspondientes del año 2017, los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril.
Se exceptúan del asueto las instituciones, que por su mandato brindan servicios públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país, las que deben continuar funcionado en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento, reza la misiva.
Mediante el comunicado, el Poder Ejecutivo insta a los otros poderes del Estado y a la empresa privada “para que en aras de promover las tradiciones, la unidad familiar, el turismo interno y la participación en actividades religiosas de Semana Santa, por parte de toda la población, adopten igual determinación para con sus funcionarios y empleados”.
A continuación el comunicado:
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
6 respuestas
Y lo raro
En la empresa privada mejor se suicidan los dueños antes de darle la semana de feriado a sus trabajadores
otra ves ATOL CON EL DEDO AJAJAJAJAJAJAJAJA
Esa ya no es noticia
con pais de haraganes no se llega a nada
Que barbaridad me avergüenza vivir en un país de haraganes el único día feriado debería de ser el viernes santo por respeto a la creencia ,trabajar es lo que necesita el país. Por eso estamos hechos M….los que menos trabajan son los que mas guevonean