Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La gobernadora política de Francisco Morazán y candidata a diputada por el partido Nacional, Lizzi Matute Cano, presentó este día una querella contra el diputado por el departamento de Cortés, Luis Redondo Guifarro.
La aspirante política se molestó porque el diputado del Partido Anticorrupción (PAC) Luis Redondo manifestó que el pasado fin de semana ella sobrevoló la capital de la república en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña lanzando publicidad de su candidatura y del actual presidente Juan Hernández.
Los delitos que le imputa la gobernadora nacionalista son: difamación constitutiva de injuria y fue presentada ante la secretaría general de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que sea remitido al pleno de los magistrados y nombren un juez natural que conozca la causa debido a la investidura de Redondo como diputado al Congreso Nacional.
El presidente del PAC, Salvador Nasralla, al conocer la querella, exigió a Lizzi Cano, que presente un informe donde demuestre de qué compañía es el helicóptero, el recibo que exprese por cuanto tiempo lo contrató y que explique y demuestre de dónde sacó los fondos para hacer la contratación.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas