Guardias acosan a estudiantes de Universidad Nacional de Agricultura por orden de Marlon Escoto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Continúa el acoso de parte de los guardias de seguridad azuzados por Marlon Escoto contra los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura con sede en la ciudad de Catacamas, Olancho.

Las escopetas calibre 12 autómaticas que usan los guardias de la UNA se vieron en los carros con los que ingresaron al campus universitario.
Las escopetas calibre 12 automáticas que usan los guardias de la UNA se vieron en los carros con los que ingresaron al campus universitario.

La tarde de este viernes los guardias llegaron en vehículos con banderas del Estado de Honduras, portando escopetas calibre 12, amenazando a los estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de la casa de estudios superiores.

Un alumno de apellido Mejía, manifestó que los guardias ingresan a las instalaciones por puntos ciegos y entran a amenazarlos y a decirles que si no dejan la huelga “algo les va a pasar”

Los alumnos hicieron un llamado a los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales para que constaten que están siendo hostigados por los guardias de seguridad.

Los guardias platican plácidamente con los policías sin que estos intervengan
Los guardias platican plácidamente con los policías sin que estos intervengan

Los alumnos de la UNA se tomaron las instalaciones de la misma desde el pasado 18 de noviembre y hasta la fecha el rector no ha dado señales de querer solucionar la problemática que vive el centro que él dice rectorar.

Ayer jueves, la comisión enviada por el Congreso Nacional presentó un informe donde da a conocer la enorme problemática que enfrenta la Universidad de Agricultura que va desde la falta de un rector, pasando por el nepotismo, hasta un centro sin reglas claras en lo académico y en lo administrativo.

Este próximo lunes 12,  el Consejo Superior Universitario se pronunciara al respecto,  y por los vientos que soplan,  se habla de la destitución del actual rector que se ha querido elegir por un tercer periodo que es ilegal desde todo punto de vista.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte