Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Por acciones de intimidación, un grupo de exempleados de diario Tiempo denunciaron este lunes ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) al gerente de este desaparecido medio de comunicación, Carlos Rosenthal.
Los trabajadores del medio, cuya edición escrita fue cerrada en noviembre del año pasado, acudieron a la institución estatal en busca de respaldo porque aparentemente están siendo intimidados por Rosenthal por reclamar sus prestaciones laborales.
Rosenthaal querelló en las últimas horas al periodista, Efrén Bonilla, por los supuestos delitos de difamación y calumnia, luego éste que le pidiera el pago de sus prestaciones laborales correspondientes a 22 años de labor en diario Tiempo.
Bonilla deberá comparecer mañana martes ante los tribunales de justicia para responder a la acción legal presentada por el empresario de la zona norte y miembro de la acaudalada familia Rosenthal, requerida en octubre del año pasado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por lavado de activos procedentes del narcotráfico.
Carlos Rosenthal es ahora el gerente de Tiempo Digital que es en lo que se convirtió el diario impreso que circuló en Honduras por más de tres décadas.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas