Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El Ministerio Público (MP) confirmó este martes que existen ordenes de captura contra tres supuestos sicarios que operan en el Bajo Aguán, pero que desconoce por qué la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público no han procedido a hacerlas efectivas.
El portavoz del MP, Yuri Mora, precisó que las órdenes de captura fueron libradas desde hace varios meses por la Unidad de Muertes Violentas de la Fiscalía que opera en el Bajo Aguán, en contra de nueve personas, de las cuales seis ya se encuentran bajo prisión, dos de ellas condenadas y cuatro bajo prisión preventiva con juicios pendientes. En tanto las otras tres siguen prófugas de la justicia.
Precisó que las órdenes de captura aún pendientes son en contra de Osmin Nahúm Caballero, con ocho acusaciones por asesinato; Wilmer Fuentes y Celio Rodríguez, éste último yerno del diputado al Congreso Nacional y dirigente campesino, Rafael Alegría, orden de captura desde hace dos meses.
Los antes señalados figuran en una lista de una banda criminal que supuestamente opera en el Bajo Aguán y que habría asesinado al presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, según denunciaron ayer los hijos del extinto dirigente campesino.
Resulta curioso que Celio Rodríguez, pese a tener orden de captura continúe en libertad, ya que el diputado Rafael Alegría reveló en las últimas horas que el día que se cometió el asesinato contra el presidente del MUCA, éste se encontraba en una clínica con sus hijas.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas