Así dejé pedazos de mi piel y mis últimas gotas de sangre voy a luchar por cambiar este país aunque en ello se me vaya la vida: Manuel Zelaya Rosales
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Manuel Zelaya Rosales, unos meses atrás lanzó un grito donde decía que “si no hay reformas electorales no habrá elecciones en noviembre de 2017” y hoy lo reiteró porque no están dispuestos a comerse otro fraude ni otro golpe de estados ni otra arbitrariedad ni más violaciones a los derechos humanos como las han resistido en estos últimos 7 años.
El coordinador de la bancada de Libre, advirtió que si de aquí al doce de noviembre no se han aprobado las reformas electorales, habrá una crisis peor a la ocasionada por el golpe de estado de 2009.
No he cambiado mi posición y no la voy a cambiar. Los que han variado en sus posiciones son otros que han utilizado las banderas políticas que tiene la sociedad hondureña para atacarme y dañarme personalmente.
Yo no me he inmutado ni un solo segundo porque los propósitos que iniciaron con el Poder Ciudadano de transformar este país, darle soberanía popular y de incorporarme a los bloques antimperialista, anticapitalistas del mundo para salir del esquema que ha empobrecido a Honduras con el modelo neoliberal, esos planteamientos siguen vigentes.
Consultado sobre si hay tiempo para hacer las reformas electorales o voluntad política para hacerlas, Zelaya dijo que si quien se quiere quedar es Juan Hernández. “Si él quiere participar en estas elecciones a pesar de todo lo ilegal que hay en el país desde el golpe de Estado, primero tiene que llamar a la reconciliación a través del acuerdo de Cartagena que fue firmado por Juan Manuel Santos, Porfirio Lobo Sosa y Hugo Chávez, representado por Nicolás Maduro, (entonces Canciller de Venezuela).
En ese acuerdo reza que el partido de la Resistencia que hoy es libre debe llamar a una asamblea nacional Constituyente y por esa razón es que el actual mandatario no quiere cumplir ese acuerdo, apuntó Zelaya.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas