Por: Redacción CRITERIO
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por equipo médico- científico de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), la ambientalista miembra del Consejo Coordinador de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH) habría sido asesinada con un hacha o machete.
La información se desprende luego que el cuerpo de la infortunada defensora de los recursos naturales fuera trasladado en horas de la noche a Tegucigalpa realizar pruebas genéticas y la respectiva autopsia.
Lesbia Janeth Urquía Urquía, de 49 años de edad apareció muerta la noche del miércoles a inmediaciones de un botadero de basura, en el municipio de Marcala, departamento de La Paz y de acuerdo a los primeros resultados habría sido asesinada con un machete, pero tiene más fuerza que habría sido con un hacha
La policía adelantándose a los hechos manifestó sin tener evidencia alguna que la fémina habría sido ultimada por robarle su bicicleta, pero luego la misma apareció y con las primeras investigaciones que revelan el sadismo con que fue asesinada se descarta el robo y las hipótesis apuntan hacia otras razones o móviles del crimen.
El cuerpo de Urquía fue ingresado como desconocida a la morgue de Tegucigalpa, capital de Honduras, el pasado miércoles y horas después el caso tomó preeminencia al conocerse que se trataba de una miembro del Copinh y por el salvajismo reflejado en su ejecución.
De acuerdo al informe en poder del MP, la victima presenta más de 20 heridas punzo-cortantes en la cabeza y además de múltiples golpes en el cuerpo que llevan a las autoridades a sospechar de posible tortura.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas